Consejos Turisticos de Paris

 Os presento unos consejillos útiles en cuanto al turismo para los que vallais a Paris, ya sea de Erasmus o a hacer una visitilla

1.Hay dos terrazas panorámicas impresionantes y gratuitas.
En las dos se puede comer a buen precio y con las mejores vistas. Suba a la planta novena de los almacenes Printemps, situados junto a las Galerias Lafayette de Opera y tendrá una panorámica inolvidable del viejo París; existe un autoservicio muy frecuentado por los franceses. En otra zona, junto a Notre Dame, los almacenes La Samaritaine tienen una fabulosa vista del Sena, el barrio latino, etc. Es gratis y se disfruta un buen rato.



2. Para entrar al Louvre no hay que hacer colas,basta con comprar la entrada en la tienda de discos y libros FNAC, sin esperas.
La entrada es muy barata y el museo es interminable. Se recomienda ir por la tarde.

3. Las compañías que ofrecen cruceros por el Sena cobran prácticamente lo mismo por el magnífico viaje de una hora. El mejor momento del día es justo media hora antes de oscurecer, para finalizarlo con las iluminaciones de París en todo su apogeo.


4.El mismo consejo es válido para la Torre Eiffel, donde las enormes colas nos harán acudir una hora larga antes de subir. Si hay prisa, siempre se puede subir por las escaleras hasta el segundo piso. Se puede comer a un precio razonable en el primer nivel. Una vez arriba, se puede ir descendiendo sin prisa , piso por piso para apreciar mejor las vistas. No crea que madrugando va a conseguir ser el primero. Todo el mundo se levanta antes que nosotros.

5. Para ir a Versalles se recomienda acudir por la tarde, con menor afluencia de gente.
Los lunes está cerrado el palacio.A partir de las 3 las entradas son más baratas. Pasear por los jardines es gratis y vale la pena. Existe un servicio de alquiler de bicicletas y barcas. Se puede llevar el pícnic y comer junto al lago. La villa de Versalles merece una visita calmada para descubrir el encanto del lugar. Se puede tomar el RER en dirección Château de Versalles o bien el tren convencional desde la estación de Montparnasse, donde existen interminables pasillos antes de llegar al hogar de los TGV. El Palacio de Versalles es una de las visitas más caras, pues se paga por partes y acaba decepcionando a más de uno. No vaya en excursión organizada a no ser que el guía le resulte imprescindible. Compre su entrada en la FNAC si no quiere aguantar colas. Además, hay billete combinado de tren con visita, accesible en las taquillas de las estaciones de ferrocarril.

6. El agua mineral es un auténtico lujo y los vinos andan muy caros.
Sin embargo, el agua del grifo es gratis ( pedir una caraffe d'eau, pronunciar "cagaf dó" ) y el vino de la casa no es tan prohibitivo; se puede solicitar un "pichet", que es una jarra. En cuanto a los cafés, los precios son altos en terraza, pero incluso en los mejores locales se puede tomar un buen café solo por 1 euro, siempre y cuando sea en la barra.
Curiosamente, uno se pude tirar un buen rato en una terraza de los Campos Elíseos por muy poco dinero, aunque consiste en cenar en uno de los fast-food, tipo Mc Donalds o Quick (cadena francesa de hamburgueserías, muy buena). Igualmente, un desayuno en la calle más bella del mundo puede salir por menos de 3 euros y en terraza con el truco consabido.
Hay cadenas de restaurantes muy asequibles, como Bistro Romain o Hippopotamus, con comida convencional. Recuerde que las carnes se presentan sangrantes , de modo que si las quiere más hechas, solicite que su plato esté "bien cuit". En el Barrio Latino, el más asequible para el turista, recomendamos el menú del día de "La Pieregrille", con entrante, plato principal y postre por un precio inferior a los 12 euros, muy razonable si nos ofrecen unos mejillones a la marinera y un escalope de pavo a la pimienta con tarta de queso de postre. Las bebidas nunca están incluidas en el menú.

7. No hay ningún problema para encontrar supermercados en el centro de París, son muy útiles y proporcionan todo lo necesario.
Tenga cuidado al firmar los abonos con tarjeta; en ocasiones, al comerciante se le olvida porner la coma antes de los decimales , de modo que 19.95 pueden ser 1995 cuando usted reciba el cargo. Olvídese de vivir a la española y de los cubalibres. Si fuma, llévese una buena provisión sino quiere pagar la cajetilla a más de 5 euros. Y si va a comprar unas latas de bebida en una tienda, recuerde que su precio aumenta si se compran individualmente en lugar de en un pack.

8. Hay muchos parques en París y no debe irse sin visitar al menos uno de ellos. Es encantador el Jardin des Plantes, junto a la estación de Austerlitz, al igual que el Bois de Vincennes, con sus dos lagos. Puede alquilar una bicicleta para pasear por el Bois de Boulogne, pero es un parque gigantesco donde resulta fácil perderse y poco recomendable al atardecer.

9. Para acceder al Arco de Triunfo y los Campos Elíseos, diríjase a la estación de metro Charles de Gaulle-Etoile, con su gigantesca rotonda. Aunque también puede ir caminando desde el Louvre, recorrido largo pero que compensa. En esta avenida todo está abierto de noche y vale la pena ir a la macroperfumería Sephora a probar todo lo que hay en el mercado.


Informacion sacada de viajerasgp, de www.losviajeros.com

Espero que os sea de utilidad

0 comentarios:

Publicar un comentario