¿Que es Couchsurfing?

Si te vas de Erasmus seguramente quieras hacer algo de Turismo por el pais en el que estas, incluso por los de alrededor pero el presupuesto de los Erasmus no suele ser muy elevado.
Esto no debe ser motivo para no viajar. Ya os comente en otra entrada lo que son los albergues juveniles, que tienen precios desde 5€ hasta unos 20€ por noche. Si aun asi os parece elevado para vosotros o simplemente quereis hacer turismo de una forma diferente teneis que probar COUCHSURFING.


El Couchsurfing es una comunidad: http://www.couchsurfing.org/ donde uno puede registrarse y ofrecer un "Sofa", que es un sitio para dormir. Miles de personas ya han surfeado en sofas por todo el mundo y las experiencias son realmente buenas. Es totalmente gratuito y conoces una persona del lugar que te puede enseñar la ciudad y llevarte a esos sitios que los turistas no conocen. No es necesario que tu ofrezcas un sitio para dormir a otra persona para que tu puedas utilizar el de otro, aunque la filosofia del Couchsurfing se basa en eso.

Quizas tu solo puedas enseñarle a alguien la ciudad... A nadie se le exige nada, cada uno aporta lo que quiera. Ademas si ofreces alojamiento siempre tienes la ultima palabra para aceptar a alguien o no.

Se ha creado el grupo ERASMUS 2010/2011 para todos los Erasmus que deseen "surfear"  en los Sofas de otros Erasmus.

Os invito a todos a registraros y echarle un vistazo. Es una de las mejores formas de hacer turismo, conociendo personas de alli y sitios que nunca llegariamos a conocer alojandonos en un hotel.

0 comentarios:

Publicar un comentario