Erasmus Mundus, Un Paso Mas.

Basados en la Filosofia Erasmus en el año 2004 entro en vigor este programa:
Erasmus Mundus es un programa de cooperación y movilidad en el ámbito de la enseñanza superior que tiene por objeto realzar la calidad de la enseñanza superior europea y favorecer la comprensión intercultural gracias a la cooperación con los terceros países.
El programa está destinado a reforzar la cooperación europea y los vínculos internacionales en la enseñanza superior financiando másters europeos de alta calidad, que permitan a los estudiantes y a los docentes universitarios de todo el mundo cursar estudios de posgrado en las universidades europeas, y que fomenten, al mismo tiempo, la movilidad de los estudiantes y universitarios europeos hacia terceros países.

 Existen principalmente 3 Partes:



-Cursos de máster de Erasmus Mundus
Constituyen el elemento central en torno al cual se construye el programa Erasmus Mundus. Son cursos integrados de alta calidad impartidos por un consorcio de al menos tres universidades de tres países europeos diferentes. Para ser seleccionados y formar parte de Erasmus Mundus, los másters deben ser «integrados», es decir, deben prever un periodo de estudio en al menos dos de las tres universidades, que culminarán con la obtención de un diploma conjunto, doble o múltiple reconocido.

-Becas Erasmus Mundus:
Para dar una gran proyección externa a los másters Erasmus Mundus, estos irán asociados a un régimen de becas para los estudiantes titulados superiores de terceros países y académicos de todo el mundo.
Este sistema de becas se dirige a personas de alta calificación.

-Asociaciones
A fin de animar a las universidades europeas a una mayor apertura hacia el mundo, y de reforzar su presencia global, los másters Erasmus Mundus podrán también establecer asociaciones con insstituciones de enseñanza superior de terceros países. Dichas asociaciones favorecerán la movilidad externa de los estudiantes y académicos de la Unión Europea que participen en los cursos máster de Erasmus Mundus.
Fuente www.erasmusworld.es

Actualmente existen cerca de 100 cursos Máster Erasmus Mundus, siendo la UPM la primera universidad en participación (7 cursos Máster).
Existe una Asociacion de Alumnos Erasmus Mundus, donde podreis encontrar mucha informacion(en ingles): http://www.em-a.eu/

0 comentarios:

Publicar un comentario