Sitios Curiosos de Roma

Roma tiene muchisimos lugares de interés turístico que se pueden ver siguiendo una guia de viajes cualquiera, pero como en todas las ciudades hay ciertos sitios curiosos que no suelen aparecer en las guias y que a veces son realmente asombrosos. 

Hoy os voy a dejar unos cuantos de Roma, si alguien sabe alguno mas no tiene mas que añadirlo en un comentario.

-Mirar a través de la cerradura del edificio de la orden de los Caballeros de Malta, en la Piazza Cavalieri di Malta, y al lado de Sta. María del Priorato(en el monte Aventino). Os sorprenderéis con las Vistas.

¿Que es Couchsurfing?

Si te vas de Erasmus seguramente quieras hacer algo de Turismo por el pais en el que estas, incluso por los de alrededor pero el presupuesto de los Erasmus no suele ser muy elevado.
Esto no debe ser motivo para no viajar. Ya os comente en otra entrada lo que son los albergues juveniles, que tienen precios desde 5€ hasta unos 20€ por noche. Si aun asi os parece elevado para vosotros o simplemente quereis hacer turismo de una forma diferente teneis que probar COUCHSURFING.

Fiesta en Paris

En la web de TopCiudad.com he encontrado este articulo interesante sobre los sitios de fiesta de Paris:


Zonas Para salir de copas en París:

Montmartre:
El barrio bohemio repleto de sexshops y de bares entrañables, además de contar con las conocidas discotecas “La Folie de Pigalle” y “La Locomotiva”, entre otras.

Bastille: Para aquellos que les guste la música “Techno”, aquí podréis encontrar “OPA”; abierto hasta las 7 de la mañana, aunque un poco caro.

Todos los Campings de Grecia

Os dejo una Lista con todos los Camping de Grecia.

Seguro que o sirve tanto a los que esteis de Erasmus por alli como a lo que esteis en otros sitios si os apetece hacer una escapadita a alguna Isla Griega

Athens and Suburbs Camping

Pisos en Grecia

Hoy he dado con una web MUY INTERESANTE para los que vais a Grecia

Una Web de alquiler de habitaciones, directamente de particulares, sin agencia.
Tiene precios muy interesantes y por lo que vea esta muy actualizada, todos lo dias publican unas pocas ofertas

www.erasmus-web.com LA RED SOCIAL ERASMUS

Despues de unas semanas poniendo a punto la web llega  www.erasmus-web.com. Una Red Social pensada para la gente Erasmus, donde todos los usuarios tendran la posibilidad de tener un Blog independiente y totalmente administrable donde contar su experiencia.

Ademas en el portal  hay grupos creados, y cada usuario puede crear los suyos, segun su ciudad, pais, aficiones... y estar en contacto en tiempo real con el resto de usuarios que se agreguen al grupo.

Crear Listas de amigos,enviar mensajes privados, ofertas de alojamiento y todo lo que quieras.

Registrate ya en www.erasmus-web.com  y comienza a contar tu experiencia. Un Blog es la forma mas comoda y practica de estar en contacto con tus amigos y familiares ademas de una buena forma de tener un diario de tu año erasmus y probablemente sirva de ayuda a otras personas los años siguientes.

Donde Alojarse Hasta Encontrar Piso

Ayer publicaba una entrada en la que hablaba de las formas de encontrar piso una vez hemos llegado a nuestra Ciudad de Destino, pero hasta que encontremos un piso que se adapte a nuestras necesidades pueden pasar unos dias, incluso alguna semana.
Alojarse en hoteles es una opcion, aunque probablemente el precio sea bastante elevado.

Encontrar Piso en Roma

Sois muchos los que vais a Roma a estudiar, y cuando llegais una de las cosas que mas prisa corre es encontrar un piso Bueno, Bonito, Barato, Bien ubicado, Buenos Compañeros, Vecinos Simpaticos...

En Roma no es habitual alojarse en Residencias Universitarias, hay pocas y suelen ser caras y  en muchos casos exclusivas para italianos.

En general en todas las ciudades se funciona parecido, pero voy a centrarme un poco en Roma.

Lo normal al alquilar el piso es pagar 2 meses de fianza, que ellos llaman Caparro, y tambien pueden pedirte algun tipo de Aval.

Olvidate de las Comisiones del Banco

En la mayoría de Bancos suelen cobrarnos una comisión cuando sacamos dinero en un cajero que no es el de nuestro Banco, y si esto se hace en el extranjero esa comisión es todavía mas alta. A la hora de Pagar en un comercio en el extranjero también suelen cobrar alrededor de un 3% de comisión.

Pero todo esto se soluciona con la Tarjeta NX de Caixanova, si tienes menos de 30 años y te haces una cuenta joven te dan esta tarjeta, que no te cobra comisión por NADA, ni por pagar, ni por sacar dinero en CUALQUIER CAJERO DEL MUNDO.

La Red Social de los ERASMUS

Como algunos ya sabreis hace algunos dias pregunte a algunos seguidores del blog sobre la idea de crear algo nuevo. UNA RED SOCIAL ERASMUS. Ante la buena aceptacion que ha tenido me he puesto a ello.

Se que ya hay varios foros Erasmus, pero creo que se centran en el periodo Pre-Erasmus y la idea es dar un paso mas, crear  LA WEB DE LOS ERASMUS.

El proyecto ya esta montado y poco a poco va tomando forma, todavia queda tiempo para estrenar la web, pero todo va hacia delante.

Os cuento algunas de las caracteristicas de este nuevo portal:

-Cada usuario podra crear un blog, totalmente independiente y administrable por él, para contar su experiencia ERASMUS, o lo que quiera contar.

-Grupos por Paises/Ciudades, a los que os podreisunir libremente ara estar informados de las novedades que ocurren: Fiestas, quedadas Erasmus...

-Perfiles de Usuario, donde podreis agregar amigos, enviar mensajes, enviar mensajes instantaneos...

Dntro de poco tendreis mas noticias. Y recuerda que si tienes alguna idea puedes comentar esta misma entrada o enviarme un email.

Plano de Metro de Paris Interactivo

Aquí podéis ver un mapa interactivo del Metro de París:

Para calcular un itinerario:

-Clic en la estación de Origen y selección de la banderita Verde.
-Clic en la estación de destino y selección de la banderita Roja.

Mapa Buhos Roma

Despues de poneros el Plano de Metro y El Plano de Autobuses Urbanos os traigo algo que puede que os resulte algo mas dificil de encontrar, el plano de los Autobuses Nocturnos de Roma:

Mapa de Metro de Roma

Aqui podeis ver el Plano de Metro de Roma:




Utilizar la Lupa para acercaros:

Consejos Turisticos de Paris

 Os presento unos consejillos útiles en cuanto al turismo para los que vallais a Paris, ya sea de Erasmus o a hacer una visitilla

1.Hay dos terrazas panorámicas impresionantes y gratuitas.
En las dos se puede comer a buen precio y con las mejores vistas. Suba a la planta novena de los almacenes Printemps, situados junto a las Galerias Lafayette de Opera y tendrá una panorámica inolvidable del viejo París; existe un autoservicio muy frecuentado por los franceses. En otra zona, junto a Notre Dame, los almacenes La Samaritaine tienen una fabulosa vista del Sena, el barrio latino, etc. Es gratis y se disfruta un buen rato.

Plano de Autobuses de Roma

Os dejo el Plano de Autobuses Urbanos de Roma:

Por lo que se puede ver tiene un buen servicio de autobuses...


Convocatorias Cerradas

Me han llegado bastantes emails preguntandome sobre mas Becas de las Cajas de Ahorro y como pueden enterarse.

La forma mas facil es llamar por telefono a la Caja y tras pasaros con el departamento correspondiente os daran toda la informacion. Si no tambien podeis consultar por internet, en la pagina web de vuestra Caja, en la seccion "Obra Social" podreis encontrar toda la informacion, si es que la hay...

Beca del MEC

Hola a todos, hoy me ha llegado un email y queria compartirlo con vosotros:

Recordamos a todos los alumnos a los que se les ha concedido este curso 2009/10 la beca del Ministerio de Educación, y tal y como se informaba en el periodo de matriculación, lo siguiente:

"A LOS ALUMNOS BECARIOS QUE NO CONCURRAN A EXAMEN DE, AL MENOS UN TERCIO DE LOS CRÉDITOS MATRICULADOS EN CONVOCATORIA ORDINARIA NI EXTRAORDINARIA, SE LES EXIGIRÁ EL REINTEGRO DE LA BECA O AYUDA CONCEDIDA"

¿Y Que Hago con el Movil?

Vas a pasar un año fuera, y el numero de movil de España lo vas a utilizar muy poco o NADA, algunos tendreis contrato de permanencia, otros no...

Como muchos sabeis las compañias "clasicas" exigen una cuota o un consumo minimo que probablemente no realicemos asique voy a proponeros unas alternativas.

La permanencia exigida por vuestras compañias varia entre 12 y 24 meses, si no sabeis cuantos meses os quedan podeis llamar a vuestra compañia y os lo facilitaran.

Ayuda del Gobierno Frances

Hoy traigo una buena noticia para los que os vais a Francia de Erasmus, el Gobierno frances concede una ayuda a los estudiantes para subvencionar los gastos de alojamiento, esto es que os paga parte del alquiler.

En caso de que vayais a una residencia de estudiantes ya lo suelen tener todo muy cerrado y quiza os la tramiten alli mismo. Si alquilais un piso la aayuda se la daran a la persona que aparezca en el contrato.

Prestamos/Creditos Erasmus

El tema de los Prestamos o Creditos Financieros para realizar un Erasmus  es algo importante, ya que la Beca Erasmus no te la conceden al principio de tu estancia, sino que para un programa anual se suelen hacer 3 ingresos:
-El Primero sobre el mes de Enero
-El Segundo entre los meses de Abril/Mayo
-Tercer y ultimo pago una vez has regresado a tu pais y has entregado todos los papeles necesarios.

Becas Bancaja

Bancaja ofrece becas para el programa erasmus segmentados por universidades, las becas no estan nada mal y estan incluidas universidades de Toda España.

En algunas ya se ha acabado el plazo de inscripcion....pero en otras aun esta abierto, entrar Aqui y meteros en la beca de vuestra universidad para comprobarlo.

La cuantia da la beca no esta nada mal:

Nueva Seccion: Buscador de Vuelos

Hola!!

Poco a poco muchos nos vamos acercando a la fecha de partida, y los vuelos es algo que hay que mirar bastante, como ya comente en Compañias Aereas, los precios y condiciones pueden variar mucho, y puede ahcerse pesado ir buscando vuelos en todas las paginas Web, por eso he creado la seccion BUSCADOR DE VUELOS,

Resolucion Becas EEA Erasmus

Ya se ha publicado la resolucion de las becas EEA Erasmus, para todos aquellos que os vais a Noruega, Islandia o Liechtenstein.

Aqui podeis comprobar si habeis sido agraciados:
http://www.ucm.es/centros/cont/descargas/documento18906.pdf

Enhorabuena a los elegidos, pues la cuantia de la ayuda es MUY CONSIDERABLE( 3000€ para un semestre y 6000€ el curso completo)

Viajar con Brussels Airlines

Brussels Airlines ha sacado una promocion especial para ERASMUS:

Te hacen un 25% en el precio del Billete y ademas te regalan 10kg adicionales a los 20kg que esta compañia permite llevar. Es una gran noticia que empresas privadas como esta compañia aerea nos ofrezcan descuentos para viajar con ellos.

Becas Caja Vital

Bueno pues otra Beca destinada principalmente a la gente del Pais Vasco, ya que es dificil reunir las condiciones si no eres de alli, pero yo lo pongo...Quien la pueda solicitar que lo haga... van a repartir 80.000€ entre todos los beneficiarios.


ATENCION:EL PLAZO ACABA  EL 10 DE JUNIO DE 2010

Becas Gaztekutxa

Esta caja de ahorros concede 900 Becas de  400€, no es gran cosa pero si podeis optar a ella  es una ayuda que no viene mal. En caso de superar las 900 solicitudes la eleccion de los beneficiarios se realizara por sorteo.


El problema de esta beca es que una de las condiciones a cumplir para poder beneficiarse de esta ayuda

Irse de Erasmus.... EL COMIENZO

Un buen dia de Diciembre (en realidad seguramente fue un dia lluvioso...) aparecen un monton de carteles por la universidad "¡Hazte un Erasmus! Reunion informativa tal dia a las 14h".

Pues habra que ir a la charla, a ver que nos cuentan. Estando alli te muestran los destinos y ya te empieza a picar el gusanillo,seguramente por el hambre a las horas que son, pero el caso es que apetece eso de "¡Hacerse un Erasmus!". Pero claro, todo el mundo quiere lo mismo, las mismas universidades para las que solo hay 2 plazas... Y uno mismo ya sabe que con su mierda de mejorable media y sus cutres conocimientos de ingles no va a llegar muy lejos.

Y ya esta, sales de esa reunion sabiendo 3 cosas:
-Los Destinos que te oferta la Facultad.
-Algo de unos 400€ al mes
-Que tienes que entregar noseque papeles en Enero.

Compañias Aereas

El momento de coger el avion es un tema bastante delicado, sobre todo el primero porque vamos a llevar las maletas bien cargaditas...hay que llevar mucha ropa y vartulos, y tener claro que los excesos de peso en el equipaje cuando utilizamos el avion son caros, MUY CAROS.

Las compañias aereas se dividen en dos tipos: Las de toda la vida y las Low Cost.

Erasmus en Grecia...¡COMEMOS GRATIS!

Pues si, habeis leido Bien, todos los que vamos de Erasmus a Grecia tenemos Desayuno, Comida y Cena TOTALMENTE GRATIS, de Lunes a Domingo, gracias a una Tarjeta de Comidas que dan en la universidad de destino.

El comedor de la universidad permanece cerrado unicamente en Vacaciones de Navidad, Semana Santa, Julio y Agosto. No se como andara la comidad ni cual será su calidad, pero sin duda es una buena noticia.

Erasmus Mundus, Un Paso Mas.

Basados en la Filosofia Erasmus en el año 2004 entro en vigor este programa:
Erasmus Mundus es un programa de cooperación y movilidad en el ámbito de la enseñanza superior que tiene por objeto realzar la calidad de la enseñanza superior europea y favorecer la comprensión intercultural gracias a la cooperación con los terceros países.
El programa está destinado a reforzar la cooperación europea y los vínculos internacionales en la enseñanza superior financiando másters europeos de alta calidad, que permitan a los estudiantes y a los docentes universitarios de todo el mundo cursar estudios de posgrado en las universidades europeas, y que fomenten, al mismo tiempo, la movilidad de los estudiantes y universitarios europeos hacia terceros países.

 Existen principalmente 3 Partes: